Logo Privilege Club

Laguna Luminosa en Glistening Waters

Hay una atracción nocturna que debería estar en la lista de cualquier viajero que verdaderamente busque descubrir todo lo que Jamaica, como destino de viaje, tiene para ofrecer y esta es la laguna luminosa en Glistening Waters.

Laguna luminosa-Luminous Lagoon

¡Experimenta este fenómeno místico! Por la noche, la laguna brilla y reluce cuando es perturbada, ya que los organismos microscópicos llamados dinoflagelados producen un resplandor inquietante que refleja los contornos de los peces y otros objetos en el agua. Esta ocurrencia natural se llama bioluminiscencia.

La laguna luminosa se extiende a lo largo de las marismas de Trelawny desde la pequeña comunidad de Rock hasta la ciudad de Falmouth. En el siglo XVIII, Falmouth era en realidad uno de los puertos más importantes de Jamaica. Se dice que su laguna luminosa es una de las más grandes y brillantes del mundo, un hecho que atrae y asombra continuamente a visitantes y científicos de todo el mundo.

Un dato curioso: el agua sigue brillando durante unas horas incluso si se lleva fuera de la playa en una botella.

Otros destinos donde el efecto bioluminiscente está disponible, junto con la oportunidad de experimentar una experiencia fuera de este planeta, son The Blue Grotto en Malta; la Bahía Bioluminiscente, en Puerto Rico; Navarre Beach en Florida; Toyama Bay en Japón; las Islas Matu en Taiwán; y las Islas Raa Atoll en las Maldivas.

Ponte tu traje de baño y prepárate para experimentar cómo se ilumina el agua a tu alrededor cuando sumerges los pies o las manos en ella. Esta puede ser la oportunidad perfecta para tomar fotos increíbles de cómo se vería una gira en el espacio exterior. Solo asegúrate de apagar el flash de tu cámara para hacer tanta justicia sea posible a esta atracción. Etiqueta tus publicaciones de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook.