Logo Privilege Club

Chichen Itza

Vive el legado de la cultura maya visitando Chichén Itzá Clásico y conoce la historia de esta maravilla del mundo moderno.

Sal del hotel y adéntrate en las antiguas ruinas de Chichen Itza. Explora sus caminos y edificaciones, mientras que un guía explica los secretos y leyendas escondidas en sus paredes, que se remontan al 540 dC. Más allá de la pirámide principal, El Castillo, encontrará el Cenote Sagrado, otros templos, la Pirámide de Osorio, Las Monjas, la Gran Plaza, así como esculturas y bosques que rodean el sitio. Además, está El Caracol, un observatorio del siglo IX, de 30 metros de altura. Pasea por el Templo de los Guerreros y de las Mil Columnas y las réplicas de las tradicionales casas mayas.

¿Sabías? Los mayas creían que el cenote era una entrada al inframundo.

En la Gran Cancha de Pelota, puedes revivir los juegos sagrados, uno de los rituales mayas, y acerca del cual existen grabaciones en los muros, hoy en día visto como una manifestación del arte maya.

El vestigio precolombino es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, parte de las Siete Maravillas del nuevo Mundo y es el segundo sitio arqueológico más visitado de México. Esto ha hecho que la pirámide no pueda ser escalada para asegurar su conservación. En otros sitios como Coba todavía puedes escalar la pirámide.

Los diseños arquitectónicos de Chichen Itza esconden misterio y magia, especialmente durante el Equinoccio. Durante casi una hora y mientras el sol se pone, es posible presenciar la sombra de una serpiente deslizándose en la esquina de la pirámide. Se trata la deidad de la serpiente emplumada Kukulcán.

Se cree que Kukulkan regresa a la Tierra cuando la sombra se proyecta sobre la pirámide, así bendiciendo a los fieles con buena salud y una próspera cosecha.

Chichen Itza recibió a más de 2.6 millones de turistas en 2017.

Para tus próximas vacaciones en el complejo Bahia Principe Riviera Maya, te recomendamos agregar una visita a Chichen Itza para un encuentro de primera mano con la civilización maya.

Si esperas presenciar la aparición de Kukulcan durante tus vacaciones, asegúrate de programar tu recorrido entre el 20 y el 22 de marzo. Si no puedes asistir al equinoccio de primavera, el equinoccio de otoño es tu próxima oportunidad, desde 21 de septiembre y 23 de septiembre.

Para más información del Privilege Club puedes visitar su Página Oficial.

Para más consejos visita nuestra sección Recomendaciones del Concierge.