Logo Privilege Club

Los Secretos de la Playa

Casi todas las fotos pintorescas de muchos destinos en el trópico muestran una playa paradisíaca. La mezcla de aguas ultracristalinas y finas arenas blancas es una de las más populares a la vista de todos los adictos a la playa, pero hay que saber que las hay de todo tipo. ¡Exploremos los secretos de la playa!

Secrets About the Beach-Los Secretos de la Playa-les secrets de la plage

Las playas se forman gracias a que las olas traen arena y grava a la orilla. Con el paso del tiempo el peso del constante oleaje desgasta estos materiales convirtiéndolos en la orilla arenosa que tanto disfrutamos.

Realmente no es un GRAN secreto que el color de la arena puede variar de un destino a otro. Pero lo que puede resultar sorprendente es la variedad de colores en la que está disponible la arena. Pero, ¿por qué sucede esto? Bueno, en pocas palabras, las playas están en constante cambio al igual que el paisaje que las rodea. Este mismo entorno, combinado con los atributos del fondo del océano cercano, sus organismos y los restos que vayan dejando, así como minerales y cualquier actividad volcánica sin duda se reflejará en el color de la arena. Los restos de coral le darán a la arena un tono rosado, el óxido de hierro agregará rangos de tonos de anarajandos a rojos y la piedra semipreciosa, Olivina, agregará tonos verdes. El cuarzo y los restos formados por carbonato de calcio producirán una arena blanca y los sedimentos volcánicos como la magnetita producirán los tonos negros.

La playa con las arenas más blancas, principalmente por ser rica en cuarzo, es Hyams Beach en Jarvis Bay en Australia. En contraste, el mejor ejemplo de una playa con las arenas más negras es Punaluu Beach en Kau Coast, Hawái, y lo habrás adivinado, la actividad volcánica cercana es lo que le da a la arena sus tonos oscuros. Hawái también alberga una de las dos playas de arena verde en EEUU, Papakōlea Beach.

¿Necesitas razones para explorar el mundo? ¿Qué tal explorar playas con arenas de diferentes colores? Encuentra arenas violetas en Pfeifer Beach en Big Sur, California, o deja que las arenas anaranjadas de Ramla Bay en Malta acaricien tus pies. Las arenas rosadas se pueden encontrar en muchas partes, pero ve al norte de Cerdeña y visita Spiaggia Rosa, ubicada en la isla de Budelli. Las arenas rojas son todo un espectáculo para la vista, para ser fotografiadas en Ormuz Red Beach, ubicada en una isla iraní del mismo nombre, en el Golfo Pérsico.

¡Un dato curioso! la fórmula ideal para la construcción de castillos de arena es la proporción 8:1 de arena y agua.

¿Sabías? La playa más larga del mundo, Praia do Cassino en Rio Grand, Brasil tiene 254 kilómetros de largo. El título de la playa más corta se lo lleva Playa Gulpiyuri en Asturias, España. Por supuesto, cuando se habla de arena y oleaje, hay muchos otros contendientes como Butterfly Beach en Goa, India, que se disputan el segundo lugar.

Si tuviéramos que analizar la playa en números, entonces 13,000 es la cantidad de kilómetros que tiene la costa mexicana, con al menos 450 destinos de playa diferentes. República Dominicana tiene una costa de 1.576 kilómetros y más de 200 playas, muchas de las cuales permanecen vírgenes. La tercera isla más grande del Caribe, Jamaica, cuenta con una costa de 1.022 kilómetros y más de 50 playas públicas. Por último, pero no menos popular, Tenerife, en el archipiélago canario, cuenta con 16 playas, la mayoría de las cuales cuentan con la certificación de Bandera Azul.

¡La playa no es solo algo bonito para mirar, sino una experiencia que todos deberíamos experimentar, presenciar, tocar o escuchar! Consulta nuestros artículos sobre los beneficios de aventurarse a la costa salada más cercana y descubre más secretos sobre la playa.

Cuando viaje con Privilege Club, recuerde etiquetar sus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. No olvides seguir y etiquetar nuestras cuentas de Instagram y  Facebook.