Logo Privilege Club
  • Inicio
  • Noticias
  • Fundación Nido Para Ángeles: Visitando Pequeños Amigos

Fundación Nido Para Ángeles: Visitando Pequeños Amigos

Privilege Gives solidifica su compromiso con la comunidad, con una visita a la Fundación Nido Para Ángeles.

 

La Fundación Nido para Ángeles, fue fundada el 11 de diciembre de 2007, surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral (PC), con el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a esta población que vive con esta condición. Desde entonces la Fundación, ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos niños, niñas y jóvenes ya que ellos/as constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.

En un reciente recorrido por sus nuevas y expandidas instalaciones, tuvimos la oportunidad de interactuar tanto con los doctores, como con los niños presentes y sus padres, que sumaban alrededor de 30 familias. Fue conmovedor ser testigos del crecimiento del centro, que hoy por hoy ofrece distintas terapias y atenciones a sus niños. Entre ellas terapia del habla, terapia motora, terapia cognitiva, piscina para hidroterapia, así como nuevos salones educativos, multi-sensorial y de multiusos.

En el 2019 Privilege Club, a través de su campana Privilege Gives, y Nido Para Ángeles formalizan su mutuo compromiso para el desarrollo de jóvenes con parálisis cerebral en Santo Domingo.

En esta oportunidad pudimos hacer la entrega de algunos materiales didácticos para fines del desarrollo de la motricidad. Entre ellos juegos de abecedario en madera, de encaje de animales, juego de ensarte, juego de cubos, piscina de pelotas, y pelotas adicionales para la piscina, rompecabezas varios tipos, bloques de construcción. También aprovechamos para realizar una colaboración de materiales de limpieza y desinfectantes para el centro así como una donación especial para cada niño –una lonchera especial completa con los alimentos que pueden consumir como compota, pudin, avena, jugos, leche y bizcochos.

Desde su primera visita en el 2016, todo el equipo humano refuerza su compromiso con el bienestar de estos niños y de aquellas comunidades a las que podamos alcanzar. Todo gracias a la campaña Privilege Gives.

Visita la sección de Privilege Gives para estar al tanto de otras iniciativas de responsabilidad social del Privilege Club.