Logo Privilege Club

Consejos para evitar el Jet Lag

Para aquellos que ansían estar de vacaciones,  viajar a un lugar lejano para relajarse y olvidarse de la rutina diaria seguro suena tentador. Por ello queremos facilitarles algunos consejos que ayudan a evitar el Jet Lag y así disfrutar a plenitud de cada minuto de su aventura.

jet lag

El Jet Lag es una alteración de nuestro reloj interno causada por los viajes de larga distancia, en los que nuestra rutina y patrones de sueño se alteran, perturbando así también nuestro estado de ánimo. Otros nombre por los cuales es conocido son síndrome del cambio rápido de zona horaria, síndrome transoceánico, descompensación horaria, o síndrome de los husos horarios

Entre las manifestaciones experimentadas debido a esta alteración, existe la fatiga, el malestar general, el dolor de cabeza, la irritabilidad, la apatía, entre otros. Para dentro de lo posible evitar estas condiciones recomendamos lo siguiente:

  • Mantenerse bien hidratado durante el vuelo y evitar el consumo de alcohol y cafeína.
  • No comer en exceso antes, durante y después del vuelo, y asegurarse de que los alimentos que se consuman sean ricos en proteínas y bajos en grasas.
  • Intentar dormir bien antes del viaje para llegar descansado al vuelo. En caso de que vueles en dirección este, trata de irte a la cama más temprano que de costumbre, y si vuelas hacia el oeste, intenta irte a la cama más tarde de lo habitual.
  • Es muy importante dormir bien en el avión. Si tienes problemas para dormir, puedes tomar un relajante natural, como la manzanilla.
  • Durante el vuelo cambia la hora del reloj a la del país al que vuelas y así empezarás poco a poco a acostumbrarte a la nueva zona horaria.
  • Si llegas por la noche, vete a la cama en ese momento, pero si llegas durante el día, es mejor mantenerse despierto. Este pequeño esfuerzo te ayudará a disfrutar de una agradable noche de sueño y un perfecto segundo día de vacaciones.

Ahora puedes preparar el equipaje y recuerda que cada minuto de tus vacaciones es importante. ¿Tienes algún consejo de viaje o recomendación? Comparte tus mejores recomendaciones a través de redes sociales utilizando el hashtag #BPPCExperience. Para más artículos acerca de viajes puedes visitar nuestra sección de consejos y recomendaciones.