Logo BPPClub

Sabor De Mayo: La Clásica Piña Colada

Si alguna vez has estado en el Caribe o en cualquier otro destino tropical, seguro que habrás probado un refrescante batido de Piña Colada.

The Classic Piña Colada

La piña colada es un cóctel reconocido por la Asociación Internacional de Bármanes y su popularidad comenzó en la década de los 50. Es también considerada bebida nacional de Puerto Rico desde finales de los años 70. Tanto si lo tomas como bebida sin alcohol o con un toque de ron, te deleitará el sabor refrescante de esta combinación de frutas.

La piña colada nació en San Juan, pero la identidad de su creador es todo un enigma. Hasta tres camareros reclaman como propia la autoría de este delicioso cóctel casual de piña, coco y ron.

Su preparación depende del tipo de textura y temperatura que más te guste, se puede hacer un batido de piña o el tradicional cóctel helado. Aquí está nuestra receta, simple y rápida, para llevar los sabores tropicales a tu hogar.

Tiempo de preparación: 15 min |   Tiempo total: 20 | Ración: 1 vaso

Ingredientes:

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de ron negro
  • 1 pizca de amargo de Angostura
  • 30 ml de crema de coco* (no leche)
  • 120 ml de jugo de piña
  • 1/2 vaso de hielo picado

Para la decoración se recomienda una rodaja de piña con una cereza encima.

*Si no encuentras crema de coco se recomienda utilizar crema de leche con coco rallado.

Preparación:

Mezclar en una batidora las bebidas, primero los dos tipos de ron, seguido por el amargo después la crema y por último el jugo.

Añadir el hielo picado y seguir mezclando hasta que ya no se escuche el sonido del hielo al picarse.

Servir en una copa o vaso de cóctel (tipo huracán) y decorar.

Hazle una foto y compártela con tus amigos y familiares. Si eres fan del coco, te recomendamos leer nuestra receta de otro coctel, el Coco Loco, igualmente popular y altamente solicitado por muchos.

Esperamos que disfrutes de esta receta y haznos saber si hay algún plato o cóctel que hayas probado durante tus vacaciones en Bahia Principe Hotels & Resorts y desees recrear en casa.