Logo Privilege Club

Exploración de Cuevas: Magia e Historia

La mejor parte de viajar por placer es que siempre hay algo para todos que agrega más pasión a la escapada. Hay un mundo de actividades para probar cuando se viaja, y una que tienen en común Riviera Maya, Jamaica y La Romana, en República Dominicana, es la exploración de cuevas.

Exploration of caves-exploración de cuevas-L’exploration de grottes

La observación de aves o “birding” en inglés, es económica y te llevará por increíbles rutas de senderismo y el buceo puede requerir entrenamiento, pero la recompensa es simplemente increíble. Ir de museo en museo es la vacación soñada de todo amante de la historia, y saborear las delicias locales podría ser la razón principal por la que un entusiasta de la gastronomía nuevos destinos. La exploración de cuevas también puede traer una plétora de factores que hacen que esta actividad de ecoturismo esté llena de belleza, misterio, sea ideal para la fotografía, interesante desde una perspectiva científica o histórica, y mucho más. Esto no solo atrae al aventurero sino también a los visitantes sin experiencia, ambos listos para apreciar las maravillas que alberga.

¿Sabías? La exploración de cuevas también se conoce en inglés como “Speluking”. ¡Visitemos tres cuevas populares!
Exploration of caves-exploración de cuevas-L’exploration de grottes

La Cueva de las Maravillas se encuentra al oeste de Punta Cana, entre La Romana y San Pedro de Macorís, y a solo 10 minutos en coche del complejo Bahia Principe La Romana. Los principales atractivos de este enorme sistema de cuevas son las pictografías taínas bien conservadas, el espejo de agua que refleja en detalle el techo de la cueva y los petroglifos que datan de miles de años.

La cueva es la más accesible en RD, está a 25 metros bajo tierra, pero cuenta con un moderno ascensor, sistema de iluminación, rampas y pavimento, todo cuidadosamente colocado para que la cueva en sí no se vea afectada.

Exploration of caves-exploración de cuevas-L’exploration de grottes

Un paseo fascinante que combina la geología con la historia le espera en Green Grotto Caves, a las que se puede acceder fácilmente desde Montego Bay u Ocho Ríos. El nombre de la cueva deriva de las algas verdes que deambulan por sus paredes. Hogar de más de 20 especies diferentes de murciélagos, las cuevas ofrecen a visitas guiadas a través de la impresionante cueva de piedra caliza masiva, con abundantes formaciones rocosas, incluidas estalagmitas y estalactitas, y bolsillos en el techo. Allí escucharás sobre el túnel subterráneo que une las cuevas con la playa en Runaway Bay.

En un momento dado, la cueva fue el escondite de los habitantes locales, un subgrupo de los indígenas Arawak, y más tarde se dice que sirvió el mismo propósito para los españoles, tras la invasión de los ingleses. ¡La cueva incluso parece haber sido un club nocturno! Y por supuesto, quién podría olvidar la escena filmada para la película de James Bond de 1973, “Live and Let Die”.

Exploration of caves-exploración de cuevas-L’exploration de grottes

Si visitaste la Riviera Maya y disfrutaste conocer los cenotes, entonces no debes perderte Río Secreto, un tour guiado único en su tipo que incluye una combinación de caminar y nadar, o más bien flotar. Se dice que el sitio tiene la cueva parcialmente inundada más larga de la región de Yucatán y se ha convertido rápidamente en una atracción de ecoturismo favorita para todos.

Este sistema de cuevas de Playa del Carmen tiene más de 35 kilómetros de largo y la arqueología indica que se usaba para rituales mayas, ya que se creía que el lugar tenía una conexión sagrada con el inframundo. Los recorridos realizados hoy cubrieron solo alrededor del 10% de la reserva natural.

Cuando vacaciones en Bahia Principe Hotels & Resorts con Privilege Club, recuerda etiquetar tus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. No olvides seguirnos y etiquetar nuestras cuentas de Instagram o Facebook