Grupo Piñero y su división Bahia Principe Golf siguen avanzando en su apuesta por el mercado americano tras el acuerdo establecido el pasado mes de enero con la prestigiosa Asociación Profesionales de Golf de América (PGA of America). Una alianza que se materializa ahora con la evolución de su campo Ocean’s 4 que pasa a denominarse PGA Ocean’s 4, ubicado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana, y a convertirse en la nueva instalación de golf en América Latina afiliada a la PGA of América.
El cambio de identidad se enmarca en el proceso de evolución del negocio de golf de la compañía, que gestiona cuatro campos anexos a sus hoteles y complejos residenciales, y se concreta también en la creación de la primera Academia de Golf PGA of America en República Dominicana, que acogerá PGA Ocean’s 4. En ella, tanto propietarios como residentes y jugadores podrán disfrutar de prácticas innovadoras, programas de desarrollo y contenidos didácticos en exclusiva, así como de extraordinarios instructores, encargados de proporcionar una experiencia de golf incomparable para todos los niveles de juego y de la mano de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Esta colaboración, que se produce pocos meses después del cambio de nombre del campo de golf PGA Riviera Maya ubicado dentro del complejo Riviera Maya de Bahia Principe.
Según palabras de Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, “hemos vivido momentos muy difíciles, debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 a nivel mundial, pero durante este tiempo nos hemos centrado en afrontar la situación con humanidad, responsabilidad y valentía, con el objetivo de adaptarnos a esta nueva realidad y continuar con nuestra estrategia. Una actitud que ha permitido que hoy podamos celebrar con orgullo este nuevo cambio de identidad, reflejo de que seguimos dando pasos hacia adelante en nuestra alianza con la PGA of América, así como nuestra firme apuesta por el golf como reclamo vacacional”.
Ubicado en la exclusiva Playa Nueva Romana en la región oriental de la República Dominicana, PGA Ocean’s 4 cuenta con dos campos de golf, un campo de campeonato de 18 hoyos par 72 para jugadores intermedios y avanzados, y un campo ejecutivo de 9 hoyos par 27. El campo de 7.334 yardas es moderno y diverso, armonizado con la naturaleza y refleja los diseños espectaculares de «Parkland», «Scottish Links», «Desert» y hoyos inspirados en el Caribe. Su nombre nace por la cantidad de hoyos junto al mar que tiene PGA Ocean’s 4. Es el campo de golf más grande de Grupo Piñero y está disponible para los huéspedes que se alojen en los hoteles de la marca en el destino, incluidos Bahia Principe Luxury Bouganville y Bahia Principe Grand La Romana.
El campo cuenta con una gestión enfocada en el mantenimiento sostenible que, junto con las acciones para la conservación que se realizan conjuntamente con el Jardín Botánico de Santo Domingo, convierten a PGA Ocean’s 4 en un santuario de biodiversidad donde encontramos una gran variedad de especies de flora y fauna que hacen del juego un recorrido singular.
Al igual que Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Golf cuenta con rigurosas medidas de seguridad e higiene en todos sus campos de golf, las cuales fueron desarrolladas en colaboración con HS Consulting, consultores internacionales especializados en la industria turística. Desde el adecuado distanciamiento social y el aumento de la limpieza y desinfección hasta la capacitación continua, controles de salud, experiencias de digitalización y más, el amplio programa de seguridad e higiene de Bahia Principe Golf asegura el bienestar de todos.
Ya sea que seas aficionado del golf o un profesional en el deporte, estamos seguros de que PGA Ocean’s 4 responderá a tus expectativas mientras disfrutas de todo lo que el Caribe tiene para ofrecer. Visita el sitio web oficial y conoce más de PGA Ocean’s 4.