Logo Privilege Club

Sabores Típicos De Jamaica Que No Puedes Dejar De Probar

Deja que tu paladar navegue los sabores típicos de Jamaica. En las mejores mesas nunca faltan los mariscos y pescados preparados a la brasa; las carnes, especialmente la de cabra acompañada con curry; la mandioca, el ñame, el ron y los plátanos.  En Jamaica el crítico mas duro de agradar puede fácilmente pasar a ser un foodie, o amante de la comida en general.

Irresistible Jamaican Dishes

Entre sus platos más vistosos se encuentra el plato nacional, el “Ackee y Bacalao”, o ackee y pescado salado, como se le conoce popularmente. El elemento mas llamativo del platillo es la fruta de ackee, originalmente importada de Ghana y hoy dia abundante en la isla de Bob Marley. El secreto jamaicano es saltear el pescado con verduras y especies, y sobretodo, procurar que la fruta esté bien madura. La apariencia de la fruta de ackee comestible es muy similar a la fe huevos revueltos.

Otro de los platos mas vistos es la gacha de avena, en especial en el desayuno. Elaborado con avena, harina de maíz o plátano.

Sabores Típicos de Jamaica

En Jamaica existe un rango de bocados que puedes comer a cualquier hora del dia o con tu comida. Entre esas opciones suculentas y aromáticas no dejes de probar el “festival”, un acompañante en el plato de pollo o pescado, realizado con harina de maíz, azúcar, harina, especias, leche o agua. Otro acompañante es el “bammy” hecho a base de yuca rayada sumergida en leche de coco y luego frita hasta quedar dorada. No dejes de probar las empanadas locales o “patties”, de rellenos variados y sorprendentes sabores.

Sabores Típicos de Jamaica

Sacia ese antojo de un plato caliente y lleno de sabor con la sopa de guisantes rojos que generalmente se hace con una combinación de cola de cerdo, carne de res, frijoles rojos, calabaza, dasheen, semillas de pimiento y otros ingredientes. Es mejor servirlo caliente y sin carne si así lo prefieres. Aunque un jamaicano te dirá que sopa de guisantes rojos no estará completa sin algo de carne.

Y, cuando de carne se trata, no puedes dejar pasar el autentico “Pollo Jerk”, un clásico de la cocina local. Y si te sientes con ánimos de pasar tiempo en tu cocina acá te dejamos nuestra receta para la salsa jerk.

Sabores Típicos de Jamaica

Finalmente, y como el postre que llega del último, está el chutney de papaya verde, una de las recetas más antiguas de la isla, dado que la papaya era ya un alimento importante para sus primeros habitantes. Entre otras dulces delicias puedes probar el pan de banana, el “toto”, que es un bizcocho de coco, y las crujientes tartaletas rellenas de una mezcla de coco rallado, azúcar, nuez moscada, jengibre y vainilla, conocidas localmente como “pinch-me-round”.

Aprovecha las noches temáticas en el buffet de Bahia Principe Grand Jamaica y prueba estos platillos, y otros, en la noche jamaiquina. Te espera un mundo de sabores. No olvides pasar por la sección de Sabor del mes para mas artículos como este.