Logo Privilege Club

Privilege Gives visita el hogar San Francisco de Asis

 

“Empieza haciendo lo necesario, continua haciendo lo posible; y de repente estarás haciendo lo imposible” San Francisco de Asis.

A inicios de octubre 2018 el equipo humano en Santo Domingo dio lugar a la quinta actividad planificada dentro de la campaña Privilege Gives. Frente a los objetivos por cumplir, en relación a responsabilidad social y bienestar, se escogió el hogar para adultos San Francisco de Asis.

Esta institución tiene  demandas que no pueden atender. Ya sea por falta de recursos económicos o en relación a la cantidad de personas que requieren una atención. De los cuales muchos no son atendidos o visitados por sus familiares. Sea por falta de recursos económicos, o porque simplemente no quieren tenerlos en sus casas.

El Hogar San Francisco de Asís ofrece residencia permanente con atención integral y especializada a los adultos mayores. Tanto autosuficientes como con incapacidades físicas o mentales, que se encuentren en dificultades económicas.

La obra está a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos desamparados, fundada en España en 1873; actualmente cuenta con dos casas en República Dominicana, una en Santo Domingo y otra en Jarabacoa.

El Hogar cuenta con capacidad para 275 pacientes. Mientras que 10 religiosas son las responsables de cuidarlos en cuerpos y almas. También participa un grupo de jóvenes aspirantes a la vida religiosa.

Detrás de la campaña Privilege Gives, nos acercamos con un sentimiento de empatía, y con la finalidad de brindar apoyo a las tareas cotidianas e las Hermanas. Entre los aportes, fueron donadas sillas de rueda, andadores, materiales de limpieza, productos de higiene y alimentos. Por supuestos no podría faltar algo de diversión en la actividad. La Familia Privilege coloco la diversión de la tarde, realizando varios partidos de domino.

Esperamos haber logrado un impacto positivo en esta comunidad. Como reflexión final, invitamos a las familias a estar cerca de sus seres queridos que superan la tercera edad.