Logo Privilege Club
  • Inicio
  • Noticias
  • Bahía Príncipe Hotels & Resorts se compromete a eliminar plásticos de un solo uso para 2020

Bahía Príncipe Hotels & Resorts se compromete a eliminar plásticos de un solo uso para 2020

Grupo Piñero, anuncia los resultados de su política medioambiental registrados entre enero y abril. Y las principales medidas que implementa la compañía en torno a eliminar plásticos.

En ese sentido, Grupo Piñero se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran. El objetivo de eliminar plásticos de un solo uso con horizonte 2020.

La iniciativa es parte de un gran plan de responsabilidad social corporativa, bajo la dirección de Grupo Piñero. Algunos hitos alcanzados durante los primeros cuatro meses de este año incluyen los siguientes:

• Reducción del consumo de energía por huésped y estanci,a en un 8%.
• Reducción del consumo de agua por huésped y estancia en un 2%.
• Ahorró un 40% más de residuos reciclables, en comparación con el mismo período en 2017.

La cadena se ha comprometido a eliminar plásticos. Sustituyendo vasos de plástico desechables por vasos reutilizables y pajitas de plástico por otros materiales biodegradables. Estos cambios ahora están vigentes el complejo Bahia Principe Riviera Maya, México. También a nivel corporativo en todas las oficinas de Grupo Piñero. En consecuencia, se ha dado inicio al plan para reducir el uso de plástico, con el objetivo de prohibir todos los plásticos para fin de año.

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia. Entre ellas la Fundación Eco-Bahía, en México; el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en la nación caribeña.

“La preservación de los recursos naturales de cada destino donde se ha erigido una propiedad hotelera, es parte esencial de la filosofía corporativa que moviliza las operaciones del grupo”. Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y presidente del Clúster Turístico de Samaná.

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometido a ser una empresa saludable y sostenible. Sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Lee la sección de Noticias para estar al tanto de lo que acontece en tus hoteles favoritos.

Visita nuestra página web y conoce los destinos de Bahia Prinicpe Hotels & Rersorts en la República Dominicana.