Logo Privilege Club

Datos interesantes de Republica Dominicana

¿Sabías que si navegas en línea recta desde Panamá hasta la República Dominicana recorrerás 1518 kilómetros? Un dato curioso pero interesante si planeas cruzar el Canal de Panamá desde el pacífico hasta el atlántico y quieres llegar al paraíso. Veamos otros datos interesantes para conocer mejor la Republica Dominicana 

Playas desiertas, playas de surf, playas, playas, playas. 

Desde playas de finas arenas blancas y cristalinas agua color turquesa, a rincones recónditos donde la arena se torna dorada y el aspecto del mar danza entre distintos tonos de azul. Podemos afirmar que la República Dominicana es un gran resort, ya que entre sus 600 kilómetros de playa encontramos 80 playas habilitada para el turismo. 

Pequeña pero alta. 

Ubicado en las provincias centrales, el Pico Duarte con sus 3,098 metros de altura es el pico más alto de la Cordillera Central del país y, de hecho, de todo el Caribe. El segundo punto más alto dentro de la misma cordillera es Valle Nuevo, popular por sus pirámides. 

Si el senderismo y la acampada es lo tuyo, puedes proponerte subirlo. Existen numerosos tours que ofrecen la actividad. Solo necesitarás de 3 a 4 días de ascenso, preparación física y saber algo de castellano para poder conversar amenamente con los comercios y demás locales en la ruta. 

Costas de eterno verano. 

En Punta Cana, los veranos son largos, muy caliente y a veces nublados; los inviernos son calientes y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 22 °C a 31 °C. 

En resumidas cuentas, si vienes de un país frio, prepárate a guardar toda la ropa de invierno tan pronto llegues al hotel. ¡No la extrañarás! 

Toma años hacer un buen puro, y pocas horas para consumirlo. 
La República Dominicana es el principal exportador de cigarros finos a nivel mundial.  

La historia del tabaco en República Dominicana es muy anterior a la de las otras procedencias de tabaco de calidad. De hecho, fue desde la isla de la Hispaniola de donde Rodrigo de Jérez, marinero del primer viaje de Colón a América, llevó los primeros cigarros a España. 

Dulce tentación. 

¿Sabías que puedes encontrar guineos, piñas, papayas, mangos y aguacates disponibles todo el año? Pues sí, jugosos, dulces y abundantes gracias al clima local. Nunca te hará falta una ensalada de frutas. 

Las ventajas de la isla. 

La República Dominicana comparte la isla con el vecino país de Haití. Aun así, cruzar media isla y poder recorrer la distancia entre un destino maravilloso y un rincón paradisiaco es muy fácil. 

De este a oeste, la distancia conduciendo entre Punta Cana y Pedernales es de 496 km. El recorrido dura aproximadamente 7 horas. Si no conoces Pedernales te invitamos a leer acerca de Bahía de las Águilas y apostamos a que tu espíritu aventurero despertará. 

De sur a norte, la distancia entre Santo Domingo hasta Samaná es de tres horas en auto. 

El país tiene miles de cosas que ofrecer, adaptándose al gusto de todos, locales y turistas. Esperamos que estos datos interesantes para conocer mejor la Republica Dominicana te animen a visitar la media isla y recorrerla. Visita las recomendaciones de Concierge para leer más artículos sobre vivencias únicas para experimentar durante tus vacaciones en cualquiera de los destinos del Privilege Club.