Logo Privilege Club

10 Datos Interesantes Sobre Jamaica

Ser la tercera isla más grande en el Mar Caribe y el hogar de la icónica música reggae casi revela el nombre del destino. Pero Jamaica cuenta mucho más que eso y revisaremos al menos 10 datos interesantes sobre Jamaica para probarlo.

Lo primero es lo primero, vamos a poner un ritmo.

Basado en el ska, una forma anterior de música popular jamaicana, el Reggae se originó en Jamaica a fines de la década de 1960 y rápidamente se convirtió en la música dominante del país. En la década de 1970 se había convertido en un estilo internacional que era particularmente popular en Gran Bretaña, Estados Unidos y África. Fue ampliamente percibido como una voz de los oprimidos. Es el mayor ser estrella, lo adivinaste, Bob Marley.

Un destino en ascenso.

El turismo es hoy en día una de las industrias líderes en la isla con más de un millón de turistas que visitan cada año. En 2018, Jamaica ganó varios premios World Travel Awards en Portugal, ganando el “Premio del Presidente para la Innovación en Turismo Global”, “Mejor Oficina de Turismo del Caribe”, “Mejor destino de luna de miel”, “Mejor destino culinario”, “Destino de playa líder en el mundo” y “El principal destino de cruceros del mundo”.

Playa más popular

Seven Mile Beach en Negril no recorre siete millas de playa, pero si ha recibido numerosos galardones. El ambiente informal y despreocupado de la playa más larga y famosa de Jamaica, donde puedes relajarte con una cerveza Red Stripe, trenzarte el cabello y disfrutar de un masaje de aloe.

Sus orígenes.

Al igual que otras islas de la región, había nativos en Jamaica, llamados taínos. Los nativos que puedes encontrar hoy se llaman Yamaye. Los primeros colonos europeos fueron españoles. Sin embargo, abandonaron la isla por múltiples razones y más tarde la isla se convirtió en una colonia británica y una gigantesca plantación de azúcar. Más del noventa por ciento de la población jamaicana es de ascendencia africana.

Su idioma oficial.

El idioma oficial de Jamaica es el inglés. Sin embargo, la mayoría de la población habla un criollo jamaicano llamado patois, que es una mezcla de formas en inglés y africano, y palabras adoptadas de fuentes extranjeras. El criollo jamaicano ha sido estudiado por muchos eruditos. Incluso hay un diccionario de inglés jamaicano publicado por Cambridge University Press.

¡Un puerto de cruceros!

Jamaica es un puerto de escala popular. Hay puertos de cruceros en Ocho Ríos, Montego Bay, Port Antonio, Falmouth y Kingston. Jamaica también ofrece excelentes oportunidades de compra que van desde artículos de arte y artesanía, artículos libres de impuestos, ropa de ocio y de noche.

Un sabor muy familiar.

Entre otros datos interesantes sobre Jamaica…. La piña fue introducida en Hawai desde Jamaica, luego de ser traída a la isla desde Sudamérica. Se pueden ver cinco piñas doradas en la cruz roja del Escudo de Armas de Jamaica, que ha estado en uso desde el siglo XVII.

Las piñas se cultivan en toda la isla, pero las principales áreas de cultivo se encuentran en las parroquias de St. Elizabeth, St. James, Westmoreland y Portland.
Hablando de frutas, Ackee es la fruta nacional de Jamaica y es considerada una de las mejores delicias del país.

¡El mejor productor de pimienta de Jamaica!

Hubo un tiempo en que se creía que las bayas de Pimento Dioica,  no crecían en ninguna parte, excepto en Jamaica, donde la planta se extendía fácilmente gracias a las aves. Continuó cultivándose principalmente en Jamaica, aunque algunos otros países centroamericanos produjeron pimienta de Jamaica en cantidades relativamente pequeñas. Jamaica es considerado el mejor exportador de pimienta de Jamaica de calidad.

¡Ponle Jerk a ese pollo!

Si has estado en Jamaica, entonces te viene a la mente el plato “pollo a la jerk“. Su fuerte adobo, marcado por pimienta de Jamaica y pimientos escoceses, que son similares a los chiles habaneros, lo han hecho único y favorecido por los amantes de los sabores exóticos.

Restricciones para viajar

Si bien no es un riesgo en Jamaica, el gobierno exige pruebas de la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto es solo si llega de un país con riesgo de fiebre amarilla. Los países latinoamericanos incluyen Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay, Venezuela, Surinam, Guyana, Guyana Francesa y Trinidad y Tobago. Las escalas no cuentan, pero si pasaste unos días explorando el Canal de Panamá, antes de visitar Runaway Bay, necesitarás la vacuna contra la fiebre amarilla.

Otros requisitos de visa también pueden ser necesarios dependiendo de su país de origen. Consulta las Recomendaciones del Concierge si deseas leer de atracciones en Jamaica que pueden complementar su próximo viaje. También puedes explorar algunas de las frases locales más populares en Jamaica.