Logo Privilege Club

Platos Caribeños Hechos En Tu Cocina

Si no puedes saciar tus antojos y deleitarte con la variedad de sabores tropicales disponibles en Bahia Principe, entonces traemos algunos platos caribeños a tu cocina.

Cuando pensamos en las vacaciones, ¿qué platos caribeños vienen a la mente?

Desde el sabroso Jerk Chicken en Jamaica, hasta los muchos, muchos, muchos platos mexicanos que componen la popular gastronomía del país. La variedad de recetas de arroz concebidas en la República Dominicana también merece un lugar en nuestra lista. En esta ocasión, hemos elegido algunas opciones que se pueden improvisar fácilmente en casa.

Incorpora una esencia jamaicana en tus platos produciendo una mezcla rápida de los ingredientes principales de su conocida salsa Jerk. Mezcla las bayas de pimienta de Jamaica, el tomillo, la nuez moscada, la canela, jengibre, el ajo, el azúcar morena, los pimientos escoceses, las cebolletas, la sal y la pimienta para obtener una espesa mezcla. La salsa jerk se usa para marinar ce de cerdo, pollo, carne vacuna e incluso pescado. También se puede servir al lado para untar al gusto. Haz clic aquí para leer nuestra receta detallada para esta salsa jamaicana.

La bebida recomendada para acompañar el plato ahumado caliente es una fresca y fría. Puntos extra si tiene algunas cervezas Jamaican Red Stripe.

Antes de sumergirnos en el mundo de la cocina mexicana, primero, debemos dominar el arte de hacer tortillas de maíz desde cero. Todo lo que se necesita es 2 tazas de masa harina o maseca por 1.5 a 2 tazas de agua tibia, dependiendo de la marca de harina que obtenga. Después de hacer la mezcla, se amasa y luego se presiona para crear la forma final. Luego, se cocina la tortilla durante aproximadamente 30 segundos en cada lado.

Es una gran variedad de bocadillos y platos donde puedes emplear tus tortillas recién hechas. Hornea o fríe para nachos, flautas o tostadas. Toma sus ingredientes favoritos o mantén el toque mexicano con una mezcla de queso, frijoles y guacamole. Hornea algunas enchiladas o rellénalas a tu gusto para hacer quesadillas.

Junto con playas idílicas y un verano interminable, la República Dominicana también ofrece una cocina rica en variedad y, lo mejor de todo, fácil de recrear con comidas y bocadillos de 1 ingrediente. El popular mangu que se sirve en el desayuno buffet se prepara hirviendo y machacando plátanos verdes, agregando mantequilla o aceite de oliva para darle textura y aumentar el sabor. También puedes hacer tostones cortando en cubitos y friendo el mismo plátano verde.

Otros platos caribeños de la isla incluyen el uso de tubérculos como el casabe y el puré de yuca, ambos hechos con yuca, ya sea rallada o hervida y hecha puré.

Las preparaciones dominicanas más complejas pero aun con un grado de simplicidad, incluyen leche de coco, que es elaborada a partir de la carne de cocos maduros. La masa blanca también se puede secar y rallar, usar como hojuelas o para hacer harina de coco. En general, los dominicanos usan cocos, o una parte de ellos, en panadería, pastelería, mixología y para marinar.

La leche de coco es uno de los ingredientes principales de nuestra receta de arroz con coco con arvejas verdes que también combina muy bien acompañada de pescado y tostones o palitos de yuca frita. Nuestro artículo sobre comida dominicana que no debes perderte abunda en aún más opciones para ayudarte a acercar la experiencia de la isla. Esperamos que el acceso a los ingredientes mencionados sea posible y que esta selección de platos caribeños sea de tu agrado. Envíanos un mensaje en Facebook o Instagram si tiene alguna pregunta.