Logo Privilege Club

Guía de viaje de Grecia

Ya sea su cultura o su comida, o los mitos populares que se han abierto camino en todo el mundo. Y aunque puede inspirar muchos pensamientos debido a los recientes desarrollos económicos, visitar Grecia fascina a los viajeros de todo el mundo. Al menos una de sus ciudades o muchas de sus islas figuran en la lista de deseos de cualquier viajero. Consulta nuestras recomendaciones debajo para elaborar tu Guía de viaje de Grecia.

 

Organizar un viaje a Grecia será tan simple o difícil como te lo propongas. El primer paso es definir lo que es no puede faltar en tu itinerario del viaje y cuánto tiempo deseas pasar en la República Helénica.

¿Cuál es tu ritmo? Lento y relajado: reserva una ciudad popular como Mykonos, visita sitios emblemáticos cercanos como Delos y disfruta de interminables días de playa y las complejidades culinarias que se encuentran dentro de la cultura griega. Con el tiempo suficiente, puedes saltar entre islas y finalizar tus viajes en lugares encantadores como Nafplio. Para un viaje de ritmo normal, disfruta de lo mejor de todos los mundos, la historia y el patrimonio, la cultura, las playas, el romance y la comida. Aquellos con menos tiempo para explorar o solo con un puñado de días para gastar dependerán en gran medida del aeropuerto de llegada. En la mayoría de los casos, Atenas es el camino ideal a seguir para aprovechar al máximo el tiempo. Combina recorrer la ciudad capital con excursiones de un día a Peloponeso y Delfos. También puedes agregar a la mezcla un recorrido por las islas cercanas.

¿Solo por el fin de semana? Tienes Atenas, la capital mediterránea, o Santorini. Ambos empacan lo suficiente para entretener.

Ofreciendo lo suficiente para satisfacer cualquier estilo de viaje, la preparación de una guía de viaje de Grecia seguramente presentará un sinnúmero de experiencias.

INFORMACIÓN DEL VIAJERO

¿Sabías que Grecia recibe sol 300 días al año?

El aeropuerto internacional de Atenas alberga muchas conexiones aéreas. Desde el mismo aeropuerto, puedes volar a las islas o al resto del país. También hay conexiones de ferry desde el puerto de Piraeus a ciudades portuarias cercanas de Turquía e Italia.

Grecia también es parte de la Unión Europea y el Territorio Schengen, lo que facilita, o incluso elimina, los requisitos de visa para muchos viajeros que desean visitar o incluir ciudades griegas en sus planes de múltiples destinos.

Grecia es un país de habla inglesa y será fácil encontrar personal experto en diferentes idiomas en las empresas turísticas.

LAS ISLAS GRIEGAS

Hay un total de 227 islas habitadas dispersas entre el Mar Egeo y el Mar Jónico. Ocupan 7.500 km de la costa de 16.000 km del país. Hay 8 grupos de islas, las más populares son las Cícladas, seguidas por el Dodecaneso y luego el Jónico. Además, al menos otras 62 islas se pueden explorar como turista.

No es sorprendente que muchos viajeros solo pasan dos noches en Atenas y luego saltan entre 2 a 3 lugares en el lapso de unos pocos días. Al contrario de lo que se especula, las islas son bastante seguras y cada una va más allá de ser solo una hermosa playa.

Santorini: en las Cícladas. Tienes a Fira y a Oia, esta última conocida por sus románticas puestas de sol, bien capturada en muchas fotos.

Mykonos: también en las Cícladas, en la Hora de Mykonos, encontrará la experiencia de compra y disfrutará de los cócteles en su Pequeña Venecia.

Rodas: la isla más grande del Dodecaneso. Pasee por el casco antiguo y disfrute de la “Isla de los Caballeros”.

Creta: considerada tierra firme debido a su tamaño y donde se desarrollan las vacaciones de lujo. Disfruta de lo mejor del océano mientras navegas entre islotes apartados.

Corfú: la “Gran Dama” del jónico. Pasea por el Palacio Achillion y el impresionante Mon Repos.

GRECIA CENTRAL

Grecia tiene 19 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO repartidos por todo el país, como resultado de que Grecia ocupa la encrucijada de civilizaciones. El país derrama historia antigua a medida que sus mitos se hacen realidad.

Explora sitios históricos populares como el Templo de Atenea Nike, la Acrópolis de Atenas y el Templo de Zeus Olímpico. Visite el distrito de Plaka y el antiguo ágora de Atenas.

Las excursiones de un día a las afueras de Atenas pueden incluir un viaje en coche al extremo sur de Ática y visitar el Cabo Sunión, el sitio de las ruinas del antiguo templo griego de Poseidón. Pasando por las hermosas ciudades de Levadia y Arachova para llegar a Delphi, donde se encuentra el antiguo santuario de Apolo, uno de los sitios antiguos más importantes de Grecia, solo superado por la Acrópolis de Atenas. Delphi es en realidad el sitio arqueológico más popular del país, conocido como el “ombligo de la tierra”.

Ve al oeste y visita Corinto y el Canal de Corinto y luego…

MÁS ALLÁ DEL CUENTO: PELOPONESO

En el extremo sur, justo al otro lado del Canal de Corinto se encuentra la península del Peloponeso. Hogar de cuentos de Homero y sobre Hércules. Hermosas ciudades como Nafplio, Parta, Tripoli y Esparta. La península griega más grande está inundada de templos griegos clásicos, fortalezas venecianas, iglesia bizantina. Visita Aigio para obtener vistas especulares del Golfo de Corinto.

Peloponeso ofrece tales atracciones que los locales se prefieren ir de vacaciones a la península en lugar de viajar al extranjero.

GRECIA DEL NORTE

Explora la región norte del país, donde se encuentra Salónica, la capital de Macedonia y la segunda ciudad más grande. Centro de festivales animados y animada vida nocturna. Parga ofrece paisajes de postal y aquellos que tienen hambre de aventura y montañismo pueden dirigirse a Litochoro, la Ciudad de los Dioses y la entrada al Parque Nacional del Monte Olimpo.

Hay muchos otros pueblos y ciudades para explorar si tu tiempo en Grecia es enorme, o si deseas ir por las bellezas ocultas, como la ciudad monasterio de Meteora, ubicada entre el centro y el norte de Grecia y de espectaculares acantilados donde se encuentran los monasterios en orgulloso aislamiento.

PARA LOS DE BUEN COMER

Grecia es famosa por sus productos saludables, que incluyen aceite de oliva virgen, verduras, frutas, pescado, nueces y vino. Casi toda la base de la dieta mediterránea, que es rica en proteínas y baja en grasas saturadas. Incluso en la taberna más pequeña de Grecia, no dudes en probar los platos griegos locales. Serán totalmente diferentes a cualquier otra receta étnica que hayas probado hasta ahora.

INFORMACIÓN EN LÍNEA

Hay una gran cantidad de sitios web que brindan a los viajeros información importante y actualizada para su viaje. Desde guías de islas griegas hasta rutas que se limitan a explorar ruinas antiguas y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO o incluso recorridos culinarios donde puede descubrir los mejores sabores del Mediterráneo.

Visite Grecia: el sitio web oficial de turismo de Grecia, administrado por la Organización Nacional de Turismo de Grecia.

Greeka ofrece servicios turísticos en línea e información tipo enciclopedia sobre Grecia y las islas griegas. Fuente autorizada de la Organización Nacional de Turismo de Grecia.