Logo Privilege Club

La Península de Samaná: Tu Destino Post-Cuarentena

Ubicada en la costa noreste de la República Dominicana, el paraíso natural que es la Península de Samaná es tan espectacular hoy como lo fue en el siglo XVI. Visitado por piratas, conquistadores europeos y haitianos por igual, el paisaje repleto de palmeras y de playas vírgenes ha sido testigo de cómo se desarrolla la historia y conserva su belleza.

Como un dato adicional, Santa Bárbara de Samaná es el nombre de la capital de la provincia de Samaná, pero para abreviar, usaremos Samaná para hacer referencia a toda la península de Samaná.

Siendo un destino aislado lleno de todo tipo de playas, Samaná es mucho más que aguas turquesas o esmeraldas y arena fina. Con montañas y valles abrazados por ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico creando un litoral rocoso ideal para la práctica del submarinismo. Estas son algunas de las mejores experiencias que te esperan en Samaná:

Avistamiento de ballenas jorobadas.
Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, alrededor de 2.500 ballenas jorobadas visitan la Bahía de Samaná cada año entre enero y marzo para aparearse, dar a luz y, uno se atrevería a decir, disfrutar de este glorioso paisaje tropical tanto como lo hacemos nosotros.

Dato curioso: existe un Museo de las Ballenas y el Ministerio de Medio Ambiente abrió el primer punto de observación de ballenas de la República Dominicana para celebrar la temporada anual de avistamiento de ballenas.

Ecoturismo en su máxima expresión.
Samaná es el hogar de una multitud de aventuras, incluido el surf, el body-board y el kitesurf en Las Terrenas; trekking, observación de aves y espeleología en el Parque Nacional Los Haitises; tirolesa, barranquismo o paseos a caballo están disponibles durante tu viaje para llegar a la Cascada El Limón y sus alrededores; y paseos en bote a las magníficas playas de arena blanca en Cayo Levantado.

Las Terrenas, de antaño a lo moderno.
Una vez un pueblo de pescadores, Las Terrenas se ha convertido en uno de los destinos mejor valorados del país y la ciudad más moderna y comercial de Samaná. Con hoteles, restaurantes gourmet, chiringuitos, tiendas de artesanía, supermercados, instalaciones deportivas, tour operadores y otros servicios, todos ellos reflejan una rica influencia europea.

Playas para todos. Literalmente.
Un pedazo de paraíso espera a todos en Samaná con casi una playa para todos los gustos. Playa Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, Playa Las Ballenas se pueden encontrar en Las Terrenas o a distancia corta. Más al este de allí, en El Limón, se encuentran Playa El Limón y Playa Morón. En el punto más oriental de Samená se encuentra Las Galeras, que alberga la homónima Playa Las Galeras, junto con Playa Frontón, Playa Madama y Playa Rincón.

Varios tours y excursiones para todos los gustos también están disponibles en la Península de Samaná. Desde viajes que te llevan fuera del camino pavimentado, hasta excursiones de lujo en un catamarán. Ya sea disfrutando de los servicios de Bahia Principe Hotels & Resorts, o descubriendo más de Samaná, no olvides compartir tus fotos de vacaciones en las redes sociales, etiquetarlas con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.