Logo Privilege Club

Somos Ecoístas: Conoce Más del Movimiento

Como buenos ecoístas, el movimiento va dirigido primero a Grupo Piñero, con el deseo de hacerlo bien y dar ejemplo. Tras años trabajando duro para que el impacto en el entorno sea positivo, se puede hacer mucho más, como contar sus planes a los clientes, a los socios, empleados, amigos, a las escuelas de los países en los que se opera.

Somos Ecoístas va dirigido a todo aquél que sienta que este planeta tan extraordinario, es SUYO.

Grupo Piñero es un grupo turístico que cuenta con 27 hoteles y varios residenciales entre España, México, Dominicana y Jamaica. Cuatro campos de Golf en plena naturaleza, 7 kms de playas en el Caribe, gestiona 12 millones m2 de tierra… Y eso es mucha responsabilidad con el entorno y con la sociedad.

El 100% de los hoteles y residenciales, están en la costa… Así que han desarrollado un superplan para la mejora de las playas, sus aguas y toda su biodiversidad. Al superplan le han llamado PGIL (Plan de Gestión Integral del Litoral) y cuenta con un equipo de expertos geólogos, biólogos e ingenieros que han ideado formas increíbles y sostenibles de mantener el ecosistema costero.

Entre los objetivos se hallan:

  • Proteger y conservar los arrecifes.
  • Proteger y conservar los arrecifes.
  • Incrementar la biodiversidad en los hoteles.
  • Educar y concienciar a las comunidades locales.
  • Garantizar cantidad y calidad de la arena para que las tortugas marinas tengan su espacio para desovar.
  • Que nosotros, como especie visitante, tengamos un trocito de paraíso para disfrutar.

Un dato de interés… Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Residences llevan ya más de 100 especies botánicas recuperadas. Y más de 6000 árboles plantados en los últimos 3 años.

En lo que la fauna respecta, los destinos no sólo se respetan las especies lugareñas, si no que muchas de ellas conviven a sus anchas con los huéspedes. Y no nos referimos a los mosquitos.

Se pueden ver ranitas de ojos rojos, colibríes, jutias de Jamaica, descarados coaties, el cocodrilo americano (este es más tímido, no te preocupes)… También se promueve la anidación de aves protegidas, y es un privilegio poder decir que en sus playas Grupo Piñero ha facilitado el nacimiento de más de un millón y medio de tortugas marinas desde 2000. Y uno de los enclaves más ecoístas, es la Bahía de Samaná, el mayor santuario del mundo para la observación de la ballena jorobada.

¿Se puede ser más ecoísta? Conoce más del movimiento en su sitio web oficial, sus avances, sus planes y como Grupo Piñero mantiene y promueve este compromiso con nuestro planeta.