Logo Privilege Club

Riviera Maya: 95% de reducción de sargazo

Bahia Principe Hotels & Resorts, ha anunciado que el Plan Integral de Manejo Costero de la marca, implementado para restablecer el equilibrio natural de los ecosistemas locales en las áreas que opera la marca, ha resultado en una reducción exitosa del 95% de sargazo en las playas de sus propiedades en México.

reduction-of-sargassum

A principios de este año, la marca firmó una colaboración con una compañía de servicios marítimos para ayudar en la protección de sus playas mediante el despliegue de una serie de redes para contener, acumular y redirigir el sargazo. Un equipo de biólogos marinos, oceanógrafos, ingenieros y buceadores puso en práctica las nuevas e innovadoras tecnologías utilizadas, incluido un sistema de barrera pionero y no invasivo, con respecto a la fauna y flora marina. Para garantizar que todas las medidas que influyen en el ecosistema local se lleven a cabo con respecto al medio ambiente. La marca también consultó con varias compañías de ingeniería, agencias gubernamentales y ministerios gubernamentales relevantes. Eco-Bahia, la base ecológica de Bahia Principe evaluará la efectividad de estas medidas.

¿Te preguntas qué es exactamente el sargazo? Haz clic aquí para leer más.

Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la marca ha implementado medidas adicionales en sus propiedades en Jamaica y República Dominicana, para reducir la erosión en las playas, preservar los sistemas de dunas y su vegetación, gestionar la infraestructura en el entorno costero. Esto incluye los sistemas de residuos, proteger el sistema acuático y su flora y fauna. Así como preservar la calidad del agua, promover medidas de pesca sostenibles y crear conciencia y educar a las comunidades cercanas al mar.

“El informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático muestra que los sistemas costeros son particularmente sensibles a tres factores relacionados con el cambio climático: el nivel del mar, la temperatura y la acidez de los océanos”, dijo Antonia del Toro, directora de responsabilidad social corporativa del Grupo Piñero.

“En Grupo Piñero, somos conscientes de esta realidad y de nuestra responsabilidad de encontrar soluciones que preserven los destinos en los que operamos y, por lo tanto, hemos implementado este proyecto que combina acciones ambientales con el trabajo vital de sensibilización social”.

El Plan Integral de Manejo Costero del Grupo Piñero también incluye objetivos que involucran la mitigación del desequilibrio hidrodinámico, la promoción del uso sostenible o la mejora de su efectividad y resistencia al cambio climático.

Visita la sección de noticias y mantente al día con lo que sucede en tu Club y Bahia Principe Hotels & Resorts.