Logo Privilege Club

Conoce tu destino: 6 ritmos latinos para conocer

Salsa, Bachata, Merengue… ¡Quién pudiera bailarlos todos! Es inevitable reconocerlo, escuchas la música y tus pies se mueven de manera involuntaria. Incluso una media sonrisa se pinta en tu rostro. ¡Y qué pegajosos que son los ritmos latinos! Todos los conocemos pero, ¿cuánto sabes realmente sobre ellos? En este artículo queremos que conozcas cuáles son los principales bailes de los que podrás disfrutar si eliges Bahia Principe Hotels & Resorts.

El Son: comenzamos por el padre de todos los bailes. Creado en el siglo XIX, esta música se comenzó a bailar en la Habana y en Antillas, hasta que se extendió por toda América Latina.

Aunque en la actualidad su ritmo ha ganado en velocidad, en algunos locales tradicionales siguen tocando la auténtica versión de este baile.

La Salsa: ¿quién no se ha dejado llevar nunca por este vibrante ritmo? Mezcla de jazz y compases afrocaribeños, este intenso baile es de los más afamados en el Caribe. La alegre música de la salsa se baila en pareja, el hombre pone su mano derecha en la cadera de la mujer, y ella pone su mano izquierda en el hombre de este. Solo toca dejarse llevar por las melodías

Sabías que… La salsa tiene su origen en Cuba, pero sus ritmos latinos han sido reconocidos comercialmente por artistas de Puerto Rico.

El Merengue: ¿sabes cómo se baila este estilo musical caribeño? Considerado como uno de los bailes más representativos de América Latina, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Con tres sencillos pasos, laterales, hacia delante y hacia atrás, podrás dominar la base de uno de los ritmos más conocidos en todo el mundo.

Se dice que su “primer baile” reconocido fue en el año de independencia Dominicana, en el 1844, muy cerca de la frontera con la vecina Haití.

La Rumba: descendiente del baile de salón, este baile comenzó a ganar fama en el año 1930. Los movimientos de cadera y su ritmo cambiante lo convierten en un género muy visual a la hora de bailar. De él descienden la rumba gitana y la rumba catalana.

Cha, cha, cha: uno de los ritmos latinos más fáciles de bailar. Este género nació en 1948 bajo el nombre de “neodanzón”. Fueron los bailarines quienes le otorgaron su denominación actual debido al sonido que hacían sus zapatos en el suelo cada vez que lo bailaban.

La Samba: inicialmente originaria de Brasil, esta danza popular se ha ido extendiendo por los países americanos de habla hispana. Las formas más conocidas de este baile son el Balao, el Va e Vien y la Corta Jaca. ¿Te atreves a probarlos todos?

Estos ritmos latinos, en su mayoría de ascendencia africana, traen esos tintes de alegría y festividad, que producen el buen humor con tan solo escuchar su música.

¡No te pierdas ninguno en tus vacaciones! Dicen que la danza es una fórmula estupenda para liberarse del estrés.

Echa un vistazo a la sección de Productos y Servicios para conocer más de tus destinos favoritos.