Logo Privilege Club

En la mira: Vive el Carnaval de Verano en Tenerife

Sin duda, Tenerife es uno de los destinos más alegres de España, en el que las fiestas brillan por ese espíritu tan especial que invita a ser feliz. Déjate llevar por la magia de una isla que vibra por sí sola. Y si tienes en mente visitar pronto los hoteles todo incluido en Tenerife, entonces recomendamos que vayas en septiembre. Los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre se celebra en Puerto de la Cruz el Carnaval de verano en Tenerife, la antesala al Carnaval de Invierno de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, uno de los eventos más coloridos del año.

Toda la familia está invitada a vivir la experiencia de ver como los locales de Tenerife celebran el carnaval durante una época cálida.

Sabías que… el gentilicio de Tenerife es Tinerfeño. A partir del mediodía del viernes 14, hasta última hora del domingo 16, tinerfeños y visitantes podrán disfrutar del gran abanico de actividades. Pasacalles, batucadas, orquestas, desfiles, conciertos, espectáculos… Todo esto con un hermoso trasfondo protagonizado por el océano ay que el Carnaval de Verano en Tenerife pasa por la Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa, todas situadas a pie de playa.

Este evento se celebra desde hace tres años para reivindicar la importancia de difundir la cultura de Tenerife durante todo el año y su acogida es cada vez mayor. Lo más representativo de Tenerife se cita durante un fin de semana repleto de cultura, tradición y, sobre todo, diversión.

Si no te quieres perder del Carnaval de Verano en Tenerife este próximo septiembre, te recomendamos reservar Bahia Principe Sunlight San Felipe, convenientemente situado en Puerto de la Cruz.

Uno de los emblemas de esta fiesta son las exhibiciones de murgas, coros de más de veinte personas que, acompañadas únicamente de un ritmo de percusión, cantan canciones con un toque de humor sobre la sociedad. Estas canciones suelen componerse a partir de las canciones populares canarias, y su interpretación es uno de los momentos más importantes de los carnavales.

La gastronomía es un elemento importante de estas celebraciones, en las que se distribuyen puestos de comida tradicional que conservan el mejor sabor de Canarias y que, por supuesto, te recomendamos probar. Especialidades como las inigualables papas con mojo, garbanzas compuestas, sancocho, churros de pescado, patata asada y los deliciosos gofio y frangollo dejarán una huella imborrable en tu paladar. Además, también podrás probar una amplia selección de cerveza artesana y vinos de la tierra.

El último día se reserva para las actuaciones de fanfarrias, bandas de que interpretan piezas musicales cortas y de gran intensidad. Culminando una fiesta que despide el verano y que deja un gusto en la boca que sabe a Carnaval de Invierno. Si deseas experimentar la gran fiesta de invierno, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 está programado a iniciar a partir del 24 de enero, con actividades y concursos que culminan el 1 de marzo, 2020.

Combina tus merecidas vacaciones de todo incluido en Bahia Principe Hotels & Resorts en Islas Canarias con un formidable experiencia cultural.

Elige un hotel y reserva tus vacaciones en Tenerife:

Fantasia Bahia Principe Tenerife en Golfo del Sur.

Bahia Principe Sunlight Costa Adeje y Bahia Principe Sunlight Tenerife en Costa Adeje.

Bahia Principe Sunlight San Felipe en Puerto de la Cruz.

Descubre más de este encantador destino leyendo nuestra guía de viajes de Tenerife o lee acerca de 10 Cosas que puedes hacer durante tu visita a la isla.