Sean felices los amantes del chocolate, ¡otro dulce artículo está listo! Aunque esta exquisitez cremosa y oscura está disponible en muchas formas y en diversos grados de dulzura, tenemos que aceptar que su forma más oscura está cargada de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud. Exploremos los beneficios del chocolate negro.
Pero primero, ¿Qué es el cacao? Es la planta de la cual se extrae la semilla de cacao. La cocoa por otro lado es hecha a partir de semillas de cacao tostadas y molidas. Veremos el término cacao ser utilizado para los productos hechos de semillas no tostadas.
Estos son los beneficios conocidos de comer chocolate negro con 70% o más de sólidos de cocoa:
Hecho de la semilla del árbol de cacao, el chocolate negro es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta, ¡incluso más que los arándanos y las bayas de acai! También se han probado los beneficios de protección del corazón, ya que el chocolate negro ha reconocido por aumentar el colesterol bueno, prevenir la resistencia a la insulina y mejorar el flujo sanguíneo.
Con mucho potasio, fósforo y zinc, no es de extrañar que aumente la función cerebral y presumiblemente ahuyenta la demencia.
La presencia de vitamina A, B1, C, D y E, además de hierro y calcio, el chocolate nutre la piel de adentro hacia afuera para reemplazar la humedad perdida.
¡También funciona para desintoxicación de la piel, especialmente cuando se combina con café! Así que no tengas miedo de probar algún batido con ambos ingredientes en el futuro.
Excelente para aliviar el estrés, ya que reduce las hormonas que lo producen en primer lugar.
Aunque no se recomienda agregar 100 gramos de chocolate negro a la dieta diaria, utilizaremos esa cifra para ser más precisos sobre la cantidad de minerales característicos del chocolate negro. Solo 100 gramos de chocolate negro proporcionan 11 gramos de fibra y contienen porcentajes de las ingestas diarias recomendadas para los siguientes minerales: 67% de hierro, 58% de magnesio, 89% de cobre y 98% de manganeso.
En general, el chocolate negro contiene menos azúcar que en cualquiera de las otras presentaciones, como el chocolate con leche o el chocolate blanco. Mientras más porcentajes más altos de sólidos de cacao menos azúcar. Aunque siempre se recomienda leer la etiqueta de nutrientes. Para aprovechar al máximo sus valores nutricionales, la cantidad promedio diaria recomendada es de 20-30 gramos de chocolate negro con al menos 70% de sólidos de cacao.
¿Sabías? Costa de Marfil es el principal productor mundial de granos de cacao, representando el 30% del cacao mundial. En el Caribe, el principal contendiente es República Dominicana, seguido de cerca por México.
Visita nuestra publicación sobre los beneficios del cacao para su cuerpo para leer más datos interesantes sobre el cacao.
Visite nuestra sección Sabor del mes para leer más sobre otras curiosidades culinarias y recetas de sus destinos favoritos.