El surf de remo está de moda y te animamos a que lo pruebes durante tus vacaciones en el Caribe.
También conocido como SUP, que es la abreviatura de stand-up-paddleboarding, puede parecer un deporte sencillo y sin mucho movimiento, pero es una actividad que requiere mucha fuerza, persistencia y equilibrio, por lo que no te sorprendas si te caes durante tus primeros intentos sobre la tabla. Sin embargo, un destino con un clima agradable, como Jamaica ¿qué tan malo puede ser caer a las refrescantes aguas del mar?
Muchas veces verás el nombre del deporte escrito en inglés, ¿Es paddle board, paddleboarding o SUPing? Bueno, la palabra en sí todavía está en pañales, así que no dejes que eso te desanime de intentar practicar el surf de remo y divertirte con el deporte.
Aquí te enumeramos algunos consejos a tener en cuenta antes de cargar esa tabla a la orilla de la playa:
1. Mira siempre hacia el horizonte. Una forma de mantener un equilibrio constante es mirar siempre hacia el horizonte. Si te concentras demasiado en tus pies, el mar o tus amigos, corres el riesgo de terminar en el agua.
2. Rema con todo el cuerpo, no solo con los brazos. Un error frecuente que se comete es remar solo con los brazos. Si no usa otras partes de tu cuerpo, como tu torso, terminarás con un conjunto de brazos muy adoloridos. ¡Apóyate en tu abdomen!
3. Para trabajar bien tus músculos, necesitas sumergir tu remo completamente en el agua para remar mejor. No es necesario que las manos estén demasiado juntas, una debe estar en el agarre de la barra en T y la otra en el cuerpo de la paleta. Además, asegúrese de mantener la cara delantera del remo mirando hacia el frente.
4. Mantén todo tu cuerpo equilibrado. Tus pies deben estar alineados con tus hombros. Una vez que te hayas subido a tu tabla, necesitas usar todo tu cuerpo para mantener el equilibrio. Pero no tengas miedo de permanecer sentado durante las primeras salidas. La práctica hace al maestro.
5. Súbete a tu tabla desde la parte trasera. Esta es la mejor manera de mantener el equilibrio a medida que te subes a la tabla. Usa el centro de la tabla para apoyar tu pecho y levántate de rodillas. ¡Después de eso, ponerse de pie debería ser muy fácil!
6. Atarte a la tabla usando una correa de tobillo no es opcional. Siempre ata una correa alrededor de tu tobillo. Esto evitará que tu tabla se aleje a la merced de los vientos y las mareas en caso de que te caigas y también salvarás a los bañistas cercanos.
7. Tu bienestar es lo primero. La primera vez que salgas al mar, quédate siempre con tu grupo y usa un chaleco salvavidas. No te alejes demasiado y siempre presta atención a las instrucciones de tus instructores.
8. Para tu primera vez, te recomendamos elegir un día que cuente con buenas condiciones climáticas y del mar que te permitan disfrutar al máximo de tu aventura de SUP.
9. Aunque hacer surf de remo en grupo es divertido, mantén siempre una distancia segura con tus amigos.
10. ¡Diviértete! Tu actitud lo es todo y necesitarás mucha paciencia al practicar SUP si quieres aprender a mantenerte de pie. Respira y mantén la calma, ¡cualquiera puede aprender a remar!
¿Qué podría ser más divertido que desafiarte a ti mismo para tratar de permanecer de pie en una tabla de remo? Cuando visites Bahia Principe Hotels & Resorts, acude al mostrador de Subaquatic para obtener información sobre cualquier curso disponible, y probar uno de los deportes más populares del momento.
Cuando vacaciones en Bahia Principe Hotels & Resorts con Privilege Club, recuerda etiquetar tus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. No olvides seguirnos y etiquetar nuestras cuentas de Instagram o Facebook