Logo Privilege Club

Top 5: Tours Recomendados En El Caribe

Sal del resort y explora lo mejor que puede ofrecer un destino. Una mezcla de cultura, deliciosos sabores tropicales y lugares idílicos que solo se ven en las postales. ¿Quizás quieras visitar una maravilla del mundo? En base a recomendación popular, reunimos 5 tours recomendados en el Caribe para que los consideres durante tus próximas vacaciones.

Cuando estés en Jamaica… Combina lo mejor de todos los mundos con una visita a la antigua casa de Bob Marley, el lugar ideal para aprender sobre la religión rastafari que practicaba el músico y, por supuesto, probar su café.

Después, la mayoría de los recorridos suelen desviarse a uno de los lugares más frescos de la zona, Dunn’s River Falls. Que es fácilmente uno de los tesoros nacionales más visitados e indiscutibles de Ocho Ríos. El agua de cuatro ríos desemboca en el río Dunn y llega directamente al Océano Caribe. Como puedes ver, en realidad no hay ocho ríos, como el nombre de la ciudad “Ocho Ríos” inspiraría.

Aprende sobre Chichén Itzá, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Pasea por sus calles y edificios, mientras un guía turístico elabora en los secretos y leyendas ocultos en sus paredes, que datan de 540 DC.

Si estás esperando presenciar la aparición de Kukulcan durante tus vacaciones, asegúrate de programar el recorrido entre el 20 y el 22 de marzo. Si no puedes hacerlo durante el equinoccio de primavera, entonces el equinoccio de otoño es su próxima oportunidad es el 22 de septiembre.

¡De interés! El sitio arqueológico de Chichén Itzá recibió a más de 2.6 millones de turistas solo en 2017.

Recomendado por muchos, Isla Saona es el lugar ideal para cumplir los deseos de practicar esnórquel y visitar playas idílicas. Una de las mejores excursiones en la esquina este de la República Dominicana.

Ubicada dentro de los límites del Parque Nacional del Este, este paraíso imperdible ofrece largas playas de aguas cristalinas y kilómetros interminables de palmeras. Es lo suficientemente grande como para recibir a los viajeros de numerosos resorts sin llenarse.

Aquí hay algo de historia… Isla Saona ha tenido tres nombres a lo largo del tiempo, el primero es Bella Savonesa, nombrado por Colón durante su segundo viaje. Los habitantes indígenas lo llamaron Adamanay, y debido a la compleja pronunciación, más tarde se convirtió en Saona.

Ya sea caminando por el pueblo pesquero local, caminando por la isla, explorando sus playas o disfrutando de los deliciosos manjares producidos por los cocineros… Tu tiempo en la Isla Saona seguramente será bien empleado.

¿Alguna vez has estado en una reserva protegida? ¿Qué tal uno que tiene más de 1,600 km2? El Parque Nacional Los Haitises te dejará boquiabierto con la variedad de aventuras ecológicas que propone. El antiguo término taino Haitises significa “tierras altas” y fue probablemente concebido debido a las formaciones rocosas de 30 metros de altura que sobresalen de las aguas. La selva tropical es tan magnífica que una vez fue utilizada como lugar de filmación para el largometraje Jurassic Park.

El parque se encuentra al noreste de la República Dominicana, justo debajo de la península de Samaná, a unos 15 km en bote. Esto lo convierte en el recorrido ideal si te hospedas en cualquiera de los cuatro hoteles: Bahia Principe Grand El Portillo, Bahia Principe Grand Cayacoa, Bahia Principe Grand Samana o Cayo Levantado Resort.

Explora las cuevas que una vez estuvieron habitadas por los taínos, y los rastros que dejaron, Cueva de la Linea y Cueva de la Arena. Descubre una diversidad de fauna igualmente impresionante, ¡los observadores de aves se regocijarán! La gama de flora también es imponente y te allanará el camino para querer perderte en las maravillas de la naturaleza que ofrece esta joya dominicana.

¡Alcanza el pico más alto de España! El volcán Teide está a 3.718 metros sobre el nivel del mar. Esto te da dos vistas increíbles de este gran titán. Desde la parte inferior, donde puedes verlo en su forma más imponente y, desde la parte superior, donde literalmente caminas entre las nubes. Puedes subir al teleférico que to llevará a 3,555 metros, pero recuerda que para llegar al cráter necesitas autorización y capacitación porque la última sección debe hacerse a pie. ¡Sería un pecado dejar Tenerife sin visitar El Teide!

¿Quieres hacer todo lo posible durante tu estancia en Tenerife? Entonces eche un vistazo a este artículo sobre las 10 cosas que hacer en Tenerife

Tour Bono: de enero a marzo puedes probar suerte en la observación de ballenas. La ballena jorobada se ve en la bahía de Samaná durante este período. Visita la sección de Recomendaciones del Concierge para leer sobre otras atracciones cerca de tu hotel favorito de Bahia Principe.

Visita la sección de Recomendaciones del Concierge para leer sobre otras atracciones cerca de tu hotel favorito de Bahia Principe.