Logo Privilege Club

Datos Asombrosos de La Romana

Rebosante de riquezas naturales, fantásticas vistas de la costa caribeña que son dignas de aparecer en una tarjeta postal, y una ubicación privilegiada para cualquiera que venga del este, del oeste incluso del norte —La Romana es sede muchos encantos que atraen tanto los que viajan desde el exterior como los turistas locales.

Amazing Facts About La Romana-Datos Asombrosos de La Romana-Faits étonnants de La Romana

Entre estos hechos asombrosos sobre La Romana hallamos cómo este es el único lugar en la República Dominicana y en el mundo, donde se origina la rara Rosa de Bayahíbe, un cactus-arbusto suave de color rosa nombrado la Flor Nacional del RD en 2011 y que figura en la moneda dominicana.

La Romana es un municipio y capital de la provincia suroriental del mismo nombre, ubicado a poco más de 95 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (SDQ) y no mucho más de 75 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). Esto no debe confundirse con la ubicación del resort Bahia Principe La Romana, que se encuentra enclavado entre la provincia de San Pedro y la provincia de La Romana, a unos 70 kilómetros de SDQ y 108 kilómetros de PUJ.

El ingenio de caña de azúcar más grande de América se encontró una vez en La Romana hasta que sus propietarios se diversificaron y se aventuraron en el turismo en 1974, creando Casa de Campo, un lugar favorito para las escapadas de las celebridades y sede de galardonados campos de golf diseñados por Pete Dye.

Amazing Facts About La Romana-Datos Asombrosos de La Romana-Faits étonnants de La Romana

¡Puedes elegir aterrizar o atracar en La Romana! Sí, los principales puertos de entrada a La Romana son el Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM) y el Puerto Turístico de Casa de Campo.

Las operaciones de tráfico internacional comenzaron oficialmente el 14 de noviembre de 1978, convirtiendo oficialmente a LRM (código IATA) en un aeropuerto internacional. El aeropuerto recibió el nombre de Aeropuerto Internacional Punta Aguila. Los golfistas podían ver un Boeing 727 despegar o aterrizar ya que la pista estaba en paralelo a los increíbles hoyos de vista al mar de Teeth of the Dog, un campo de golf de Pete Dye.

En 2000 se abrió una terminal modernizada en una nueva ubicación justo al norte de la anterior, bajo el nombre de Aeropuerto Internacional de La Romana.

Seguramente has oído hablar de Altos de Chavón, una impresionante réplica de un pueblo mediterráneo que se eleva sobre el río Chavón y rebosa de entretenimiento, incluido un anfiteatro griego al aire libre donde cada año actúan artistas ganadores del Grammy, algunos de ellos han sido Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Sergio Mendes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Luis Miguel, Michel Camilo, Spiro Gyra, Duran Duran.

Hay un mundo de maravillas que puedes disfrutar en tu próxima visita a La Romana. Asegúrate de explorar los tours y excursiones disponibles en el Bahia Principe Luxury Bouganville programado para reabrir sus puertas en noviembre de 2021 o en Bahia Principe Grand La Romana, que reabre a finales de año. Además de ser un destino de primera para golfistas, la vida en el mar y todo quien disfrute de aventuras submarinas como hacer el snorkel en Bahía Sardiña, otras actividades favoritas en la zona incluyen una excursión de un día a la Isla Saona, un paseo en bote por el Río Soco, un viaje bajo tierra a la Cueva de las Maravillas y mucho más.

Amazing Facts About La Romana-Datos Asombrosos de La Romana-Faits étonnants de La Romana

No dudes en comunicarte con el Centro de Servicios de Privilege Club si tienes alguna consulta específica para tus próximas vacaciones. Para obtener un resumen de las medidas o protocolos establecidos en el hotel, puedes leer nuestro artículo sobre los 4 pilares de la salud y el bienestar y visitar el sitio web oficial de Bahia Principe para obtener más detalles. 

Asegúrate de etiquetar tus publicaciones de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre, y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook.