Logo Privilege Club

Conoce tu destino: El Drago de Tenerife.

Considerado el símbolo de la Isla de Tenerife, junto al pinzón azul, el Drago es el protagonista de numerosas leyendas e historias.

Denominado Drago o Draco, que en latín significa “dragón”, se suponía que en esos árboles se habían convertido, los reptiles alados (dormidos, pero no muertos).

Este árbol de savia roja crece lentamente pero tiene una vida muy larga. Un ejemplo de esto es el famoso drago de Icod de los Vinos, al que se le atribuyen más de 800 años de antigüedad.

Se pueden encontrar dragos silvestres entre los 100 y 600 metros de altitud, pero también se utilizan como elemento decorativo en algunas plazas y jardines de Tenerife. Las propiedades medicinales y la utilidad de su savia para fabricar tintes (sangre de Drago) provocaron un decrecimiento en la población de Dragos. Afortunadamente, el panorama se ha recuperado en recientes décadas.

¿Sabías que al Draco de mayor antigüedad le ha sido atribuido hasta 2,000 años?

Otro dato curioso es que el drago es una especie muy típica de las Islas Canarias. De hecho, sólo se pueden observar dragos de forma natural en las Madeira, en Cabo Verde y en la parte más occidental de Marruecos.

Visita Fantasia Bahia Principe Tenerife y echa un vistazo al Drago residente. Este es sólo uno de los elementos extraordinarios que te esperan durante tus vacaciones en Tenerife.

Visita la sección de Productos y Servicios y lee más acerca de tus destinos favoritos de Bahia Principe Hotels & Resorts.