Logo Privilege Club

Sabor de Octubre: Michelada

Cuando se trata de platillos o cocteles siempre nos sentimos con ganas de, de revivir costumbres mexicanas. Preparar cócteles de cerveza es una de las costumbres más genuinas de la gastronomía local.

Utiliza tu cerveza mexicana favorita (Dos Equis XX, Corona, Modelo, Sol, etc.) para preparar tu propia Michelada, uno de los cócteles de cerveza más famosos de México y una tendencia en alza en muchos bares del Caribe.

Ingredientes:

El jugo de 1 limón

350 ml de cerveza

½ cucharada de salsa picante

½ cucharada de salsa inglesa (Worcestershire)

½ cucharada de salsa soya (Maggi)

Sal para el borde de cristal

Cubitos de hielo

 

Preparación:

Cortar el limón por la mitad y mojar el borde de cristal con una de las mitades. Dar la vuelta al vaso empujarlo suavemente, pero con firmeza contra un plato con sal.

Llenar el vaso con los cubitos de hielo y verter el jugo de limón junto con las salsas para añadir sabor. Asegúrate de no excederte en las proporciones ya que todos los ingredientes tienen un sabor muy fuerte.

Por último añadir la cerveza y remover.

Acá te dejamos otros cócteles de cerveza tradicionales:

Utiliza cerveza oscura; agrega 1 pizca de pimienta negra para obtener una Michelada Oscura, o agrega Clamato y prepara tu propio Ojo Rojo.

¿Te parece demasiado fuerte? Añade sal al borde del vaso, vierte el jugo de dos o más limones y añade la cerveza mexicana. De esta forma conseguirás una Chelada, una versión más suave de la Michelada.