Logo Privilege Club

Tulum, un paraíso tropical de gran historia

¿Sabías que Tulum fue una de las últimas ciudades mayas en construirse? En este artículo, exploramos algunos de los aspectos más destacados de Tulum, un paraíso tropical repleto de historia con un encanto único para vacacionar.

Ruinas mayas de impresionantes sitios arqueológicos que permanecen en pie hasta el día de hoy, mirando para siempre el océano. El sitio arqueológico de Tulum es relativamente compacto en comparación con muchos otros sitios mayas en los alrededores y es uno de los sitios mayas costeros mejor conservados.
Se cree que el asentamiento inicial se llamó Zamá en el pasado, que significa Ciudad del Amanecer y va perfectamente bien con la estructura que es similar a un fuerte, hecha de tres paredes, siendo la cuarta el océano por donde se eleva el sol. Una vez descubierto, el sitio recibió el nombre de Tulum, que se traduce como “muro de la cerca”.

Como cualquiera adivinaría, este paraíso tropical puede ser agobiantemente caluroso. Si deseas explorar atracciones como el sitio arqueológico de Tulum, también conocido como las Ruinas de Tulum, asegúrate de usar ropa liviana y zapatos cómodos, ya que es necesario caminar.

Lleva bloqueador solar y mucha agua, así como repelente de insectos sin DEET, en especial durante la temporada de lluvias que va de junio a octubre. Si tienes tiempo, una vez que haya concluido la visita guiada, explora por tu cuenta. Contempla la vista única que te ofrecen las ruinas. Caminos llenos de flores de cactus, palmeras que se alinean perfectamente con la orilla del mar, las iguanas errantes y la forma en que se mezclan con los acantilados rocosos y el olor salado del mar cuya música emana debido a las olas que se estrellan contra las rocas.

Las edificaciones más populares y que debes tener en cuenta dentro del sitio son el Templo de los Frescos, El Castillo, el Templo Dios del Viento y el Templo del Dios Descendente.

Además, no olvides tu vestido de baño o te perderás la oportunidad de experimentar una de las mejores playas de Tulum, Playa Ruinas.
Otras playas populares del destino son Playa Paraíso con muchos restaurantes y lo suficientemente grande como para asegurar espacio para todos, una razón suficiente para que los entusiastas del yoga la visiten; Playa Secreta y Playa Boca Paila, ambas ubicadas en lo profundo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un área que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Bono: puedes llegar a Playa Akumal desde el centro de Tulum en solo 30 minutos en auto. Este sitio es muy popular entre las familias y para aquellos que disfrutan de explorar la vida marina.

También ofrece un entorno mucho más desarrollado en contraste con las playas solitarias de Tulum.
Toma tu equipo de natación y prepárate para aprender a hacer snorkel como un profesional y disfrutarlo aún más.
Si disfrutaste de tu tiempo en las ruinas de Tulum, asegúrate de visitar las ruinas de Cobá y, por supuesto de Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Ambos son ideales para adentrarse aún más en la antigua cultura maya.

Visita la sección de recomendaciones del Concierge para leer sobre otras atracciones cercanas a tu hotel favorito de Bahia Principe.