Logo Privilege Club

Propuestas Culinarias en Cayo Levantado Resort

El hotel ofrece una amplia diversidad culinaria desde la innovadora propuesta de cocina dominicana de Senda hasta los platos centrados en el bienestar de Santa Yuca, elaborados con ingredientes de su propio huerto.

Culinary proposals at Cayo Levantado-Propuestas culinarias en Cayo Levantado-Propositions culinaires à Cayo Levantado

La gastronomía se ha convertido en una parte fundamental del turismo, contribuyendo de manera significativa a enriquecer estas experiencias e impulsando la economía de los destinos. Ante esto, Cayo Levantado Resort presenta una variedad de posibilidades gastronómicas a sus visitantes que enamoran el paladar.

En ese sentido, la propuesta culinaria del hotel busca mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquirido de diferentes fuentes, como los huertos disponibles en el hotel.  Esto se traduce en seis restaurantes que abarcan desde tentadores platos inspirados en el Caribe fusionado con toques del Mediterráneo hasta exóticos sabores asiáticos, sin dudas, bocados intensos que hacen viajar el paladar.

“En Cayo Levantado Resort, nuestra oferta culinaria va más allá de una buena comida, buscamos reflejar un pedazo de la vibrante cultura de la zona y los abundantes recursos naturales que rodean la región, mostrando el corazón y el alma de la isla”, comentó Antonio del Ojo, director de Food & Beverage de Bahia Principe Hotels & Resorts. “Cada uno de los restaurantes dentro del hotel tiene una parte de la personalidad de la isla, una identidad propia, que combinados brindan una experiencia única. Nuestros chefs se enorgullecen de utilizar solo los ingredientes locales más frescos y sabrosos para crear platos arraigados en las ricas tradiciones culinarias del país, mezclando lo mejor de la cocina de la región con un toque internacional, agregó Antonio del Ojo.

Senda – restaurante dominicano
Su nombre significa camino, está inspirado en la obra del legendario poeta dominicano Pedro Mir y las pautas de diseño del poema “Hay un país en el mundo”. Aquí, los huéspedes se embarcan en un viaje a través de la cocina y la cultura local, inspirado en platos tradicionales dominicanos y delicias locales. La experiencia en este espacio inicia desde el recibimiento donde, haciendo honor a su nombre, se recorre el camino hacia las diversas provincias del país, probando en cada una el sabor de los platos elaborados por chef locales. Desde un caldo de gallina, hasta unos molondrones empanizados que agradarán hasta al más selectivo paladar.

Senda está disponible para los huéspedes con un costo adicional Y con el objetivo de brindar esta experiencia a un público más amplio, se permitirá a los visitantes acceder al establecimiento sin requerir una reserva en el hotel.

Santa Yuca – restaurante Slow Food que concentra los cuatro caminos.
Este restaurante se encuentra ubicado dentro del área de wellness del hotel: Yubarta. A través de la promoción del respeto por la tierra y sus tradiciones, así como haciendo uso de ingredientes frescos de origen sostenible y tradiciones culinarias de cocción lenta arraigadas al tiempo, se crean platos que ayudan a elevar el bienestar personal, de allí su denominación como restaurante de ¨Slow food¨. Este espacio es parte de la oferta del todo incluido.

Santa Yuca es considerado uno de los espacios insignia, pues alberga los platos relacionados a los cuatro caminos del bienestar (Refresh, Renew, Restore y Relax) parte primordial de la propuesta que ofrece el hotel. Ofrece desayuno y almuerzo, así como saludables aperitivos junto a la piscina, con un menú creativo rico en ingredientes locales, muchos de los cuales se cultivan en El Conuco, el jardín orgánico del hotel y un menú diseñado por un equipo de chefs y mixólogos, supervisado por expertos en nutrición, que ayudan a elevar el bienestar personal como un elemento importante de cualquier la experiencia gastronómica en Cayo Levantado Resort.

Carey – restaurante internacional durante el día
Ubicado en el club de playa OLAH de Cayo Levantado Resort, ofrece a los huéspedes un refugio para la relajación, con una variedad de actividades placenteras que abrazan el ritmo natural diario de las mareas.

Cuenta con un ambiente tranquilo con una variada oferta de almuerzos y tentempiés, así como una selección internacional a la carta de platos frescos con productos de mercado, con un toque mediterráneas y asiáticas, integrando platos de la gastronomía dominicana como el pescado al estilo Boca Chica.

Nikkei- cocina fusión peruana-japonesa
A medida que la noche se instala en la isla, Carey se transforma en una experiencia culinaria gourmet, con un menú contemporáneo de cocina de clase mundial. Nikkei, un restaurante que fusiona la comida (japonesa-peruana) en un ambiente tranquilo y elegante frente a la playa.

Además, la mixología del lugar incluye cócteles clásicos y de autor, elaborados por expertos hacen de Nikkei la perfecta mezcla de cocina de alto nivel en un ambiente playero.

Manaya – steak house
Su imponente arquitectura, cocina abierta y bodega de finos cortes de carne son algunos de los atractivos que deslumbran a sus comensales. Manaya, ofrece una experiencia gastronómica elevada centrada en asados a la parrilla e inspirados en técnicas tradicionales únicas e inolvidables. Los huéspedes pueden explorar una selección de cortes selectos de España, Estados Unidos, Australia y Japón, así como pescados frescos, perfectamente maridados con una exquisita selección de vinos españoles, californianos y franceses. Su interior presenta texturas de madera y piedra autóctonas, diseñadas para crear una atmósfera cómoda que se sincroniza con el baile de las llamas de la parrilla. Manaya ofrece una experiencia culinaria que permite a los huéspedes deleitarse con un menú de clase mundial.

Al igual que Senda, Manaya está disponible para sus huéspedes con un costo adicional. Asimismo, estará abierto a visitantes externos al hotel. Tanto este restaurante como el Senda están operativos exclusivamente durante las noches, no obstante, es posible realizar reservaciones para eventos privados en cualquier momento del día.

Palma Real – buffet internacional
Nombrado así en honor a las icónicas palmas que adornan las costas de la bahía de Samaná. El restaurante está diseñado para fomentar un sentido animado de comunidad. A través de su concepto de mercado abierto, el restaurante cuenta con diferentes áreas que ofrecen una amplia variedad de cocina internacional, desde pastas y pizzas italianas, hasta mariscos frescos que incluyen sushi, sashimi y ceviche, una gran variedad de carnes y una maravillosa selección de postres de su pastelería francesa. Todo ello, preparado en una cocina abierta que permite que las habilidades y pasión de talentosos chefs estén a plena vista, se sirve un completo menú para el desayuno, almuerzo y cena en un ambiente relajado y acogedor que combina exquisitos sabores globales con el latido del pueblo local.

Finalmente, es posible decir que la gastronomía de Cayo Levantado Resort permite vivir una experiencia de alto nivel que resalta la variada cultura culinaria dominicana al mismo tiempo que ofrece una emocionante revolución de sabores con una selección de platos de clase mundial que abarcan desde lo tradicional hasta lo vanguardista, siendo así el destino ideal para los amantes de la innovación gastronómica.

Visita la sección de Productos y Servicios y mantente informado sobre Privilege Club y Bahia Principe Hotels & Resorts. Síguenos en Instagram y  Facebook. Al viajar a través de Privilege Club no olvides compartir y etiquetar sus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre y únete a la comunidad de socios en línea compartiendo sus experiencias de vacaciones.