Logo Privilege Club

Tenerife Para Los Amantes De La Naturaleza

¿Ya tienes todo listo para tu próximo viaje a Tenerife? Esta hermosa isla tiene muchas particularidades que la hacen única. Terrenos volcánicos, piscinas de rocas, fiestas y tradiciones originales, gastronomía… Y un gran número de tesoros naturales que son la atracción favorita de los amantes de la naturaleza. Tenerife es famosa por ser una región en la que predominan las formaciones rocosas, los pinos canarios y paisajes llenos de contrastes que van desde los escenarios más áridos y rocosos hasta los campos más verdes, repletos de viñedos y especies autóctonas.

Si eres de los que les fascina perderse por senderos infinitos y buscas qué hacer en Tenerife te hemos preparado una lista de las maravillas que ofrece este trocito de tierra en el atlántico para disfrutar en familia, en pareja y con amigos.

Porque la verdadera esencia de un destino se descubre viviéndolo, los amantes de na la naturaleza son expertos en explorar todos los detalles.

El Territorio Antiguo es na de las excursiones para hacer en Tenerife con más encanto que existe. Este mágico santuario combina dos de los grandes volcanes tinerfeños, Montaña de Taco y Trevejo, con los increíbles Acantilado de Los Gigantes y los barrancos de Masca y Carrizales. La mejor muestra de la era volcánica de la isla se encuentra en esta hermosa parcela. Si quieres trasladarte miles de años atrás en el tiempo y deslumbrarte con paisajes volcánicos alrededor del mar, te recomendamos que te tomes un día para visitar esta maravilla natural situada al noroeste de la isla.

Montaña Chinyero es ideal para descubrirla en familia. La Reserva Natural Especial del Chinyero se extiende por más de 2000 hectáreas y es el espacio idóneo para que tus hijos exploren la naturaleza en una sencilla excursión de no más de una hora y media de duración.

Los Dos Valles es otra maravilla de la naturaleza. Un respiro entre las montañas. Los valles de Güímar y de Orotava te ofrecen unas increíbles vistas de las formaciones volcánicas de la isla, a la vez que resultan unos de los mejores miradores de Tenerife. La particularidad de estos valles reside en sus contrastes. Como las caras de una misma moneda, mientras que Güímar posee un clima seco y cálido, el del valle de La Orotava es húmedo y suave, produciéndose, así, una gran variedad de especies naturales de una valle a otro. Merece una visita especial el deslizamiento gravitacional.

Nature lovers

Alto de Guajara es una excursión muy accesible por el Parque Nacional del Teide que asciende hasta 2.715m de altura hasta llegar al Alto de Guajara, la tercera cumbre más alta del parque y la que sirvió como observatorio al astrónomo Jean Mascart para estudiar al Cometa Halley en el año 1910.

El Teide es la joya de la isla. Sin duda uno de los mejores planes para hacer en Tenerife. Y uno de los mayores retos para cualquier excursionista. Situado en un Parque Nacional que lleva su mismo nombre y alzándose a una altura de 3.718m, este volcán es el pico más alto de España y el tercer volcán más grande de la Tierra. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y para recorrer su cima necesitas un permiso especial que puedes obtener en las oficinas del Parque nacional en Santa Cruz de Tenerife. Y si lo prefieres, puedes disfrutar de las vistas increíbles que te ofrece el teleférico que asciende desde su falda hasta la Rambleta, una llanura situada a 3.500m, muy cerca del refugio de montaña Altavista.

¿Estás preparado para tu expedición? Enamórate de Tenerife recorriendo sus bellos senderos y dejándote atrapar por la magia de sus volcanes. También puedes navegar el blog para más artículos acerca de Tenerife, la isla de la eterna primavera.