Logo Privilege Club

Viajar en tiempos de COVID-19: consejos y recomendaciones

Definitivamente, las vacaciones son algo que esperamos con ansias, y con la apertura de muchos países para recibir a los viajeros, es muy tentador planificar un viaje al extranjero. Sin embargo, es muy recomendable para todos los que planean un viaje o con unas vacaciones ya confirmadas mantenerse sintonizados a novedades y con los desarrollos que podrían afectar el viaje, después de todo estamos pensando en viajar en tiempos de COVID-19. 
 

Viajar en tiempos de COVID-19
Estudia el destino a visitar si estás considerando viajar en tiempos de COVID-19. 

Si deseas tener una visión general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona un mapa con la situación actual de cada país
 
Es bueno tener en cuenta que cada país puede introducir restricciones de viaje, que pueden aplicarse a todos los viajes internacionales o ser específicos para un país o región. La entrada a un país puede depender de la ciudadanía del viajero, el punto de origen u otras regulaciones específicas. Otros países podrían solo recibir a sus ciudadanos, residentes que regresan a sus hogares o personas en otras circunstancias especiales. 

Los cambios en las restricciones de viaje pueden ocurrir. 
Si se ha planificado un viaje con anticipación, se recomienda permanecer atento a cualquier novedad que pueda afectar el viaje. Por ejemplo, a partir del 30 de julio de 2020, cualquier persona que llegue a la República Dominicana debe presentar evidencia de un resultado negativo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), tomada no más de 5 días antes de su fecha de llegada. Las autoridades dominicanas realizarán pruebas de PCR a la llegada para todas las personas que no brinden sus propios resultados negativos. Si un individuo da positivo o muestra síntomas de coronavirus, se aislarán en centros especialmente preparados. 
 
Nuestra mejor recomendación es mantenerte informado. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana brinda asistencia en línea actualizada a todas las consultas relacionadas con COVID-19 en https://www.godominicanrepublic.com/newsroom/coronavirus/
 
Para cualquier persona que viaje a Jamaica, se requerirá una autorización de viaje. La Junta de Turismo de Jamaica también proporciona información y herramientas para ayudar a los no residentes que viajan a Jamaica, así como también se actualiza constantemente sobre cualquier restricción de viaje. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo, todos los viajeros no comerciales de 12 años de edad y mayores, residentes de Arizona, Florida, Nueva York y Texas en los EEUU deben cargar un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 de un Laboratorio médico acreditado por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP). La fecha de recolección de la muestra de prueba debe ser dentro de los 10 días de la fecha de llegada para obtener una Autorización de Viaje. 

Visita Spain Travel Health para obtener toda información esencial que puedas necesitar antes de viajar a España. Hola Islas Canarias, el sitio web oficial para la promoción de las Islas Canarias como destino turístico, también ofrece información actualizada del destino y las medidas sanitarias en él.
 
Así ya ves, las restricciones se pueden modificar, así que asegúrese de estar atento a las declaraciones oficiales si estás pensando en viajar en tiempos de COVID-19. 
 
Considera un período de cuarentena 
Después de familiarizarse con las restricciones de viaje del destino en mente, se debe saber si habrá un período de cuarentena. Por lo tanto, recuerda tomar precauciones adicionales para el tiempo adicional fuera de casa. Por ejemplo, si tomas medicamentos, asegúrate de llevar contigo una mayor cantidad por los días adicionales. 
 
También es bueno tener en cuenta que tu país de origen también puede presentar un período de cuarentena para los viajeros que regresan. Ya sea que haya una restricción o no, se recomienda autoaislamiento tras viajar a un país afectado por COVID-19, junto con el monitoreo de cualquier síntoma. 

Expande tu kit de viaje 
Agrega nuevos artículos a tu kit de viaje para un viaje sin preocupaciones. Puedes empacar un termómetro, medicamentos antipiréticos como paracetamol, documentación médica, desinfectante para manos y toallitas desechables, solo por nombrar algunos. 

Y mientras hablamos de cosas para empacar, hay países con políticas sobre el uso de mascarillas o el uso de guantes desechables. Es bueno que pesen casi nada. 

Durante el viaje 
Al viajar en avión, es imprescindible seguir las instrucciones del personal y, si es necesario, tomar precauciones adicionales para espacios cerrados. 

Al llegar a tu destino final, asegúrate de seguir los protocolos y recomendaciones emitidos. 

Si experimentas síntomas como fiebre, tos o dificultades para respirar, comunícate de inmediato con tu proveedor de atención médica local. 

No dudes en comunicarte con el Centro de Servicios de Privilege Club si tienes alguna consulta específica para tus próximas reservas. Para obtener un resumen de las medidas o protocolos establecidos en el hotel, puedes leer nuestro artículo sobre los 4 pilares de la salud y el bienestar y visitar el sitio web oficial de Bahia Principe para obtener más detalles.